Hola! Gracias por interesarte por mi blog, lo primero.
Te recomiendo que leas primero la entrada 'Y esto por qué?' (enero 2012), así podrás entender bien el objetivo de este blog: ayudar a la gente que quiera mejorar su pronunciación del inglés con un método diferente.


No te pierdas 'Las Partes del Cuerpo', 'Ésta va de animalitos' y 'Los Colores' (archivo del blog, noviembre 2011, octubre 2011 y septiembre 2011), son muy divertidas para los peques!

Si quieres pedirme que incluya una palabra determinada, envíame un email y lo haré lo antes posible.
Espero que disfrutes mirando este blog tanto como yo trabajándolo.

MAQUINANDO...: El abecedario.

Por fin está medio resuelto lo de poner AUDIOS directamente en las entradas, así que los estoy añadiendo poco a poco. Así está mucho mejor, porque ya no hay que entrar en los enlaces. Éstos siguen estando muy bien para quien quiera escuchar diferentes acentos, por supuesto.

Las páginas (mira también el archivo).

Lo que más se ha leído

1 dic. 2011

La partícula 'off'

A ésta la llamo partícula porque, por sí sola, no se puede utilizar, no significa nada, siempre va acompañando a algún componente de una oración.
En el diccionario, se le clasifica como adverbio, preposición, adjetivo...bueno, casi de todo.
Se usa mucho. Yo me quedé asombrada y sorprendida porque ni siquiera sabía que existía hasta que llegué a Reino Unido y empecé a escucharla por todos lados. Y, claro, tuve que 'sumergirme' como tantas otras veces en el diccionario. Y me quedé flipada de todas las posibilidades y usos que tiene.
Y, bueno, ésta sí que se pronuncia 'of' (ver entrada preposición 'of'), con 'f'. Supongo que, en parte, por esto la preposición 'of' se pronuncia 'ov', casi todo tiene una explicación lógica en esta vida, y estas dos palabras no iban a ser menos.

Os pongo la pronunciación y algunos usos sencillos y muy comunes, para ir abriendo boca :-)

  off   - OOF. http://es.forvo.com/word/off/#en (la pronuncia un americano, que tienen un acento particular, pero no hay más por ahora).

  To be off   - Tu BII OOF ; irse de un sitio (persona) / estar pasado, caducado, rancio (alimento) / estar ausente del trabajo (persona) / estar apagado (aparato, electrodoméstico) / cancelado, suspendido (acontecimiento organizado).

No hay comentarios: