Hola! Gracias por interesarte por mi blog, lo primero.
Te recomiendo que leas primero la entrada 'Y esto por qué?' (enero 2012), así podrás entender bien el objetivo de este blog: ayudar a la gente que quiera mejorar su pronunciación del inglés con un método diferente.


No te pierdas 'Las Partes del Cuerpo', 'Ésta va de animalitos' y 'Los Colores' (archivo del blog, noviembre 2011, octubre 2011 y septiembre 2011), son muy divertidas para los peques!

Si quieres pedirme que incluya una palabra determinada, envíame un email y lo haré lo antes posible.
Espero que disfrutes mirando este blog tanto como yo trabajándolo.

MAQUINANDO...: El abecedario.

Por fin está medio resuelto lo de poner AUDIOS directamente en las entradas, así que los estoy añadiendo poco a poco. Así está mucho mejor, porque ya no hay que entrar en los enlaces. Éstos siguen estando muy bien para quien quiera escuchar diferentes acentos, por supuesto.

Las páginas (mira también el archivo).

Lo que más se ha leído

29 ago. 2011

Por ahora lo plantearé así

A partir de ahora, como no es plan de coger un megadiccionario de inglés y 'transcribirlo' entero, voy a ir añadiendo palabras según se me vayan ocurriendo, sobre todo aquéllas que me parecen que presentan más dificultad, las que escucho en la radio o en la tele cuya pronunciación se puede mejorar, etc. y a ver qué tal va saliendo la cosa. Como ésta es mi primera vez, a la vez que voy añadiendo 'material', voy a ir explorando las posibilidades que tiene esto de configuración, cambios, etc, y lo voy haciendo y aprendiendo sobre la marcha, que es más divertido, al menos para mí.
 Lo que sí he decidido es que haré las adiciones en orden alfabético, para que aquella persona que quisiera ver una palabra determinada la pueda encontrar fácilmente. Ni que decir tiene que, por favor, me pidáis todas las palabras que queráis saber y las añado en cuanto pueda, ésta es también la idea, que sea un 'proyectito' muy participativo...ojalá. Otra cosa que haré será, después de la 'transcripción', añadir algún comentario que me pueda parecer interesante si procede, como dónde la he oído, por qué me ha parecido que la pronunciación era mejorable, etc. Vamos allá.

 Walk  (caminar) - uOOK    ; esta palabra tiene su complicación en lo de la 'l', que está ahí pero no se pronuncia. La 'w' suena igual que nuestra vocal 'u' y encima hay que hacerla doble. Esta palabra la he añadido porque hoy he escuchado un presentador de radio decir 'walking dead' pronunciando la 'l', y como es muda no se pronuncia, así que aquí la pongo. http://es.forvo.com/word/walk/#en

 Work  (trabajar) - uEEK ; ya sé que se ve raro, pero suena bastante bien. Probad... y escuchadlo de varios nativos angloparlantes, a ver qué os parece. http://es.forvo.com/word/work/#en

 World  (mundo) - uEELD ; mira por dónde, aquí la 'l' sí que se pronuncia! http://es.forvo.com/word/world/#en (creo que la más clara es TopQuark)

 Would  (se usa para modificar un verbo y hacerlo condicional) - uuD ; la 'l' es muda, la 'w' es como nuestra 'u', y simplemente se alarga. Esto es lo más parecido que se puede conseguir con sonidos españoles. http://es.forvo.com/word/would/#en (ésta me encanta, porque hay 5 letras y las dicen en un pis-pas, qué habilidad tienen).

No hay comentarios: