Hola! Gracias por interesarte por mi blog, lo primero.
Te recomiendo que leas primero la entrada 'Y esto por qué?' (enero 2012), así podrás entender bien el objetivo de este blog: ayudar a la gente que quiera mejorar su pronunciación del inglés con un método diferente.


No te pierdas 'Las Partes del Cuerpo', 'Ésta va de animalitos' y 'Los Colores' (archivo del blog, noviembre 2011, octubre 2011 y septiembre 2011), son muy divertidas para los peques!

Si quieres pedirme que incluya una palabra determinada, envíame un email y lo haré lo antes posible.
Espero que disfrutes mirando este blog tanto como yo trabajándolo.

MAQUINANDO...: El abecedario.

Por fin está medio resuelto lo de poner AUDIOS directamente en las entradas, así que los estoy añadiendo poco a poco. Así está mucho mejor, porque ya no hay que entrar en los enlaces. Éstos siguen estando muy bien para quien quiera escuchar diferentes acentos, por supuesto.

Las páginas (mira también el archivo).

Lo que más se ha leído

21 ene 2012

Con la T.

Table (mesa) - TE|i+e|BoL ; las consonantes se pronuncian con fuerza, ver El sonido |i+e| y vocal La vocal schwa ə, ésta última es el sonido de la última vocal: apenas una 'o', super breve, si sois capaces de pronunciar la 'b' y la 'l' seguidas, mejor. Aquí lo podéis escuchar:
http://es.forvo.com/word/table/#en (el de EEUU y la de UK lo dicen claro pero bajito, el ruso lo dice más alto pero con acento australiano, donde la primera vocal que suena es más una 'a' que una 'e').

Talk (hablar) - TOOK ; ésta es de las que tiene la 'l' ¡¡¡pero!!!... no se pronuncia. http://es.forvo.com/word/talk/#en (escucha <megannn47> y <ynarakit>).

Talked (pasado de hablar) - TOOKT ; http://es.forvo.com/word/talked/#en (sólo una, pero genial)

Teacher (profesor) - TIICHa ; la 'r' se puede rolear un poco porque algunos acentos originales lo hacen, pero nada de decir 'ticher', para esto mejor que te llamen 'profe' casi. Ésta es una palabra que cuesta mucho enseñar a pronunciar, pero igual que se trabaja la gramática hasta el aburrimiento, creo que es muy importante trabajar la pronunciación.

Thank you (gracias) - zAN-Kiuu ; importante enfatizar las consonantes para que suene bien. http://es.forvo.com/word/thank_you/#en (para mí, el más claro es <TopQuark>).

Theater (teatro) - zIIeTa. http://es.forvo.com/word/theater/#en (escuchar <BritishAnon>)


Together (juntos) - TuGGE|d+z|a ; http://es.forvo.com/word/together/#en (<TopQuark> reproduce esta transcripción).

True (verdadero) - TRRUU ; http://es.forvo.com/word/true/#en, las dos primeras están mejor. Ver Su 'r', nuestra 'r', mi 'RR'.

T-shirt (camiseta) - TIISHeeT; éste sería lo que los británicos llaman 'el inglés de la Reina'. Los americanos y otros acentos sustituyen la segunda 'e' por una 'r' rolada: TIIsherT. http://es.forvo.com/word/t-shirt/#en (EEUU y UK, ignorar la de la mujer de España).

Turn (girar) - TEEN ; nos olvidamos de la 'u', la composición 'ur' se pronuncia casi siempre 'ee'.
http://es.forvo.com/word/turn/#en (sólo hay dos buenas y ambas son americanas, así que incluyen la 'r' rolada, tenéis esa opción si os resulta más fácil, pero igualmente hay que alargar la 'e').

Two (dos) - TUU ; la 't' es explosiva, más fuerte que la nuestra. Ver entrada /u:/. (http://es.forvo.com/word/two/#en), están muy bien.

No hay comentarios: